viernes, 6 de febrero de 2009

MEDIDORES DE CONTAMINACION EN LAS CIUDADES

Los autobuses seran los primeros en Europa en medir la contaminacion de una ciudad.

Los sensores recogen la informacion y la envian directamente a un equipo instalado en la Concejalía de Medion Ambiente, donde se ve en tiempo real.

Tambien se le puede añadir a este dispositivo sensore de ozono y de co2.

Utilizar es dispositivo en el tranposte urbano puede facilitar el trafico y desviar los coches al instante, evitando asin las horas donde mas tráfico ahi, ya que es en ese momento cuando mas contaminacion ahi, provocado por los atascos, accidentes, etc.

El sistema permite activar las emergencias ante un posible escape toxico.

Si los sensores detectan un nivel peligroso o toxico de un accidente de tráfico donde esten involucrados sustancias quimicas, se dispara una alerta en la Concejalía de Mnedio Ambiente que havisa a la Policia Local para cortar el trafico y a los bomberos si es necesario.

GMV dispone ademas de especialista con trajes quimicos y bactereológicos y roborts con medidores que permiten acercarse hasta el foco sin riesgo alguno para los vecinos, ni para los profesionales.

Los franceses, italianos y alemanes han desarrollado con la misma tecnologia diferentes aplicaciones ante incendios forestales, contaminates de la calidad del agua o escapes industriales.

No hay comentarios: