viernes, 6 de febrero de 2009

El Ministerio de Medio Ambiente analiza la Ley de Costas de Galicia

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, confirmó hoy que el departamento que dirige esta estudiando la Ley de Costas de Galicia, pero de momento no ha concluido si es preciso recurrirla ante el Tribunal Constitucional.

Espinosa realizó estas declaraciones en Lugo, poco después de inaugurar la nueva Estación de Tratamiento de Agua Potable, ante la posibilidad de que la legislación gallega invada competencias de ámbito estatal.

"Cualquier norma que publica una comunidad autónoma la estudian los servicios jurídicos, pero no únicamente para recurrir, sino también para integrar procedimientos", aseveró.

De la norma gallega, recordó que se acaba de publicar, por lo que instó a no interpretar "siempre cuestiones negativas, sino la parte positiva". "No es un tema que sea algo prioritario para nosotros", afirmó en relación a la posibilidad de plantear un recurso.

No obstante, Elena Espinosa reiteró que es algo que se estudia, "como cualquier otra norma que hace cualquier otra comunidad autónoma".

No hay comentarios: