viernes, 21 de noviembre de 2008

Ecología y crisis económica

El investigador Jerónimo López, miembro del Comité Científico para la Investigación en la Antártida (SCAR), confía en que la crisis económica no haga olvidar los problemas medioambientales, especialmente los que se derivan del calentamiento global, porque, a su juicio, dejar de lado esas cuestiones podría ser «peligroso».
Este científico, geólogo de formación y profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, ha sido el encargado de pronunciar la ponencia inaugural de las jornadas.
Jerónimo López ve «fácil» que, cuando surgen otras prioridades que los responsables políticos consideran más urgentes, se puedan «dejar de lado» los problemas medioambientales, lo que, en su opinión, sería «un error». El investigador español ha hecho hincapié en que las cuestiones medioambientales también tienen una importante incidencia económica, además de en la calidad da vida y en la salud del planeta, y ha destacado que, al menos en la cumbre del G-20 que se ha celebrado este fin de semana, se «ha apostado por no olvidar la problemática ligada al calentamiento global».

No hay comentarios: