viernes, 5 de diciembre de 2008

El parque del Guadarrama, principal perjudicado en 2008


El principal afectado este año ha sido el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, que ha visto reducido sensiblemente sus niveles de protección y superficie de lo que será el futuro Parque Nacional, a 14.000 hectáreas, según el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del parque en su vertiente madrileña. "El Parque Natural de la Sierra de Guadarrama ha desaparecido y nadie sabe cómo ha sido", afirmó el presidente de la fundación, Francisco Herrera.

Sin embargo, Herrera criticó a la Comunidad porque "cada vez que presenta un proyecto, lo recorta un poquito respecto al anterior", y ael Ministerio de Medio Ambiente por "mirar para otro lado". Calificó este asunto como "muy grave", ya que hay que preservar estas zonas "para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos porque el próximo boom urbanístico, esta zona no lo va a aguantar".

Pero no es este el único 'atentado' contra el Medio Ambiente en la región. También han padecido la "dejadez" los parques de Rodríguez Sahagún y de Arganzuela, ejemplos de cómo en muchos equipamientos excelentes, el mantenimiento es "lamentable".

Herrera criticó, además, la existencia de vertederos clandestinos en el centro histórico de la ciudad, en concreto en torno al viaducto de la calle Segovia, y la construcción de un centro deportivo en la finca Fondatadela un bosque de encinas en Loeches. En definitiva, el presidente de la Fundación para el Progreso de Madrid apuntó que "da la sensación de que respecto al Medio Ambiente se puede actuar impunemente".

No hay comentarios: