jueves, 26 de marzo de 2009

Juegos de medio ambiente:

Ecopibes.com - Juegos, actividades y mas...

El hielo del Artico se tiñe de Rojo


-Los cazadores de focas ya han empezado a sacrificar a las crías. Este año podrán matar a casi 300.000 ejemplares con la aprobación del gobierno de Ottawa y con el rechazo, como siempre, de grupos ecologistas. El hielo se empieza a teñir de rojo con la sangre de estos preciados animales que han nacido hace tan sólo unas semanas y apenas saben nadar. Algunas focas mueren por disparos pero la gran mayoría pierden la vida como consecuencia de los palos recibidos

miércoles, 18 de marzo de 2009

PROYECTO DE PROTECCIÓN HIDROLÓGICA

La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial llevará a cabo un proyecto de protección hidrológica en el río Oja, en Castañares de Rioja, que incluirá la dotación de un nuevo cauce para prevenir inundaciones y la creación de un parque medioambiental.

La actuación intenta paliar la variación del cauce hacia la margen derecha experimentada en los últimos años a causa de crecidas del río, que han afectado también a la arqueta de desagüe de la localidad, que ha quedado en el cauce del río. Además, las importantes cantidades de grava depositadas en el cauce están moviendo el cauce bajo y favorecen la inundación de algunas zonas cercanas en caso de avenidas.
El proyecto de protección hidrológica tiene un presupuesto de ejecución de obras de 231.874,90 euros y afectará al tramo del río Oja que discurre a lo largo de la parte oeste del núcleo urbano de Castañares. La intervención consistirá en movimiento de tierras.

viernes, 13 de marzo de 2009

El Gobierno prevé tres años de descenso en el CO2

Las emisiones de gases de efecto invernadero subieron en 2007 un 2,1%, según admitió ayer el Ministerio de Medio Ambiente, que en mayo pasado restó valor a un informe de Comisiones Obreras que calculó un ascenso de la emisión de CO2 similar, del 1,8%. Además, Medio Ambiente hizo pública su previsión sobre las emisiones hasta 2020. Calcula que tocarán fondo en 2010, y que a partir de ahí crecerán lentamente durante una década. El Gobierno mantiene la validez de su plan de lucha contra el cambio climático.

El desfase de más de un año con el que Medio Ambiente publica los datos oficiales de emisiones genera situaciones curiosas. Lo previsible es que en 2008 hayan caído por la crisis y por las renovables, pero el Gobierno aún no puede ofrecer la cifra. A cambio, da los datos de 2007, malo en emisiones, ya que volvieron a crecer. España generó en 2007 un 52,6% más que en 1990, pese a que el reparto que la UE hizo para cumplir el Protocolo de Kioto sólo le permite emitir un 15% más en el periodo 2008-2012.